Lluvia de aguas negras empapan el Estero El Salado
El Área Natural Protegida del Estero El Salado es único en América Latina, sin embargo, sigue recibiendo contaminación todos los días a pesar de ser esencial en la Bahía de Banderas.
El último de los ‘golpes’ al equilibrio ecológico del Estero lo está propinando Seapal, pues una de sus tuberías de aguas negras se rompió y ha generado una ‘regadera’ de aguas no tratadas que caen directamente en el área protegida.
Este problema fue identificado este lunes pero, por la huella que ha dejado el agua, se percibe que tiene varios días de haberse producido.
La tubería se encuentra debajo del puente vehicular que cruza el estero, por la avenida Medina Ascencio, y se ha roto en diversas ocasiones.
La cantidad de agua pestilente que cae al estero es grande y los efectos que esto provoca se resienten en el hábitat de decenas de especies entre aves, mamíferos, reptiles y flora.
El director del estero, Jaime Torres, pidió a los trabajadores del organismo puedan acudir lo antes posible para darle solución a este problema de contaminación.