Contaminan con aguas negras el Río Ameca

0
448

Vecinos del fraccionamiento Jardines del Sol, reportaron a Tu denuncia CPS un socavón que se formó en el arroyo que atraviesa el Fraccionamiento Azul Turquesa.

El reporte se genera al final de la calle Amapola donde converge el canal de aguas pluviales, el cual es desahogó de un gran escurrimiento de aguas negras.

 

Contaminan Río Ameca

Los vecinos señalaron que ese paso está a punto de colapsar, y la parte del canal de aguas pluviales que llegaba hasta la orilla del arroyo colapsó. El problema es que ese socavón sigue avanzando, y muy pronto terminará por caer el puente peatonal y la otra parte del canal.

En ese lugar se percibe el fuerte olor de las aguas negras, aguas crudas contaminantes que van al arroyo y de ahí al Río Ameca, que es el receptor de esas aguas sucias que lo contaminan.

En ese sentido, los vecinos tienen razón al lanzar la queja, ya que los olores que generan las aguas negras son insoportables.

Son dos problemas que corresponde solucionar al ayuntamiento, como es el caso de obras públicas y las aguas negras a Oromapas.

Para saber de dónde se generan dichas aguas contaminadas, seguimos la trayectoria hasta llegar a las áreas verdes ubicadas entre la Calle Magnolia y Boulevard Jardines del Sol, donde un tubo de aproximadamente 12 pulgadas descarga aguas contaminadas las 24 horas del día.

Una tubería similar estaba desaguando aguas negras pero sobre el arroyo de la Calle Amapola, y Oromapas eliminó ese problema.

En esta ocasión, miles de litros de agua sucia se descargan por ese tubo, aguas que además de contaminar el cauce del Río Ameca, también contamina el mar.