Fuga de aguas negras en Loma Bonita vuelve a contaminar arroyo La Virgen
Vecinos de la colonia Loma Bonita, muy cerca del arroyo La Virgen y el Hospital Regional, denunciaron que desde hace 15 días se registra una fuga de aguas negras, en el mismo punto donde previamente había sido reparada una filtración similar; además reportaron que las luminarias no sirven y no las han cambiado.
Al respecto, el señor Noé Jiménez, vecino de esta colonia, comentó que hace más de 15 días, Seapal Vallarta arregló una fuga de aguas negras; sin embargo, volvió esta problemática y hasta la fecha no han regresado, mientras tanto, está el olor insoportable.
“Las alcantarillas se llenan y sale el olor y queremos que la autoridad nos apoye en esto porque es desagradable oler las aguas, incluso, las alcantarillas están destapadas de aquí del arroyo”.
Indicó que la problemática ya tiene muchos años y la gente se ha enfermado, por lo que hizo el llamado enérgico a las autoridades de Seapal Vallarta para que acudan a resolver este tema.
Por otro lado, el denunciante indicó que otra problemática que hay es el tema de las luminarias que están por la calle Dinamarca y las cuales no sirven y ya han sido reportadas; pero no acude ni Alumbrado Público ni la Comisión Federal de Electricidad.
“Atrás del Hospital Regional hay unas lámparas y vinieron los del Ayuntamiento, hicieron como que cortaban y ya no jalaron, pero se ponen unos muchachos a fumar y la gente pasa para irse a trabajar, pero oscuro, por lo que queremos que nos ayuden con eso, con las lámparas y nos quiten el olor de las aguas negras del arroyo”.
LLM