Aguas negras frente aeropuerto no son competencia de Seapal

0
535

Luego de atender un reporte realizado a CPS Noticias, sobre la presencia de aguas residuales del canal pluvial que desemboca en la playa de Boca Negra, lo que provoca malos olores en el ingreso al aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz, el Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (Seapal) se deslindó de la responsabilidad del mantenimiento de los escurrimientos de las aguas residuales.

Señalaron que, en relación con la presencia de aguas contaminadas en ese canal pluvial del aeropuerto, el personal del departamento de Recolección de Aguas Residuales acudió al lugar para realizar una inspección sobre esa situación y conocer su procedencia.

Los técnicos llegaron a la conclusión de que sí se trata de aguas residuales pero que no proceden de las redes del sistema sanitario que les corresponde como organismo operador, o que sea producto de alguna incidencia en su sistema sanitario.

Informaron que se trata de escurrimientos que se acumulan en el arroyo, los cuales provienen de instalaciones internas del aeropuerto que maneja infraestructura hidrosanitaria propia y por lo tanto independiente de las redes de Seapal Vallarta.

Ante este panorama, añadieron que la atención o reparación corresponde a las bases internas de mantenimiento de la terminal aeroportuaria y no al organismo operador, además de que el último está imposibilitado de aplicar cualquier sanción ya que está fuera del ámbito de su competencia.

Autor