Denuncian descarga de agua que encharca Centro de Vallarta
La descarga ilegal de agua de una propiedad privada a las calles del Centro de Puerto Vallarta ha pasado desapercibida por las autoridades municipales, pero no por los vecinos de la zona, quienes han denunciado los hechos debido a las calles que se encuentran encharcadas.
“Esto ya tiene varios días y pasa desde hace aproximadamente un año, es una alberca que dicen que la están lavando”, comentó la señora María Guadalupe Fregoso Morett, vecina de la calle Guerrero.
El derrame de aguas viene de un tubo que sale de la banqueta de una finca con el número 279 de la calle Emilio Carranza. El líquido es limpio, por lo que se descarta que sean aguas negras.
El chorro de agua baja por la calle empinada de Emilio Carranza, continúa por la Guerrero y desciende por la Miramar, a una cuadra del nuevo puente sobre el río Cuale. Ahí la descarga baja por la calle Libertad y vuelve a dar vuelta por la Juárez, donde se estanca una parte, ya convertida en agua chocolatosa, pero sigue corriendo hasta llegar a la Morelos, a un costado del estacionamiento Benito Juárez.
Cabe hacer mención que en los reglamentos municipales se establece que está estrictamente prohibido hacer descargas de agua a la calle y es un tema que debe atender la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.
Las calles encharcadas generan molestia entre los vecinos y transeúntes, sobre todo al tratarse del primer cuadro de la ciudad, además del peligro al ser calles inclinadas donde pudiera resbalar un adulto mayor o cualquier persona.