Agreden sexualmente a la nieta de Pedro Infante en concierto

0
164

Ha circulado en redes sociales un video en el que la nieta de Pedro Infante, Heydi Infante, es agredida sexual y físicamente por el músico Yian López, esto durante un evento realizado el pasado 5 de marzo en el Mercado Escuadrón 201, alcaldía Iztapalapa.

Heydi coreaba la canción “El Viejo del Sombrerón” junto al grupo La Nueva Sonora, cuando el músico la tocó sin su consentimiento y la agredió. En el video se puede observar a la cantante lanzando un golpe al hombre de origen cubano, luego de que este le metiera la mano entre las piernas. Después de esta acción, el sujeto comenzó a golpearla y a sostenerla del cabello con fuerza, mientras el resto del staff y músicos presentes forcejeaban para librarla.

En sus redes sociales la nieta de Pedro infante compartió el video denunciando el hecho y el actuar de los elementos de la policía que acudieron al llamado, cuestionando el motivo por el que lo soltaron. Asimismo, aprovechó para exigir un alto a la violencia contra las mujeres y agradecer el apoyo que le han brindado en redes sociales.

“¿Cómo es que una mujer se puede sentir culpable de una agresión? ¡Pues sí ! Quiero agradecer las muestras de apoyo de toda la gente, amigos, fans, conocidos, gente simplemente que sabe que fui agredida bajamente por este sujeto.

Subo el video tomado por una mujer del público. Aun siendo víctima de este hombre, los policías lo soltaron. Mi pregunta es ¿por qué ? Hasta cuándo vamos a permitir las mujeres este tipo de violencia.

Ser cantante o líder de un grupo es muy difícil, nadie sabe que cada vez que subimos a un escenario nos exponemos, pero no se vale esto que ocurrió! A toda la gente que me ha apoyado con mensajes, con amor desde el amor! 

Mil Gracias me falta el aire para decir ¡basta! Aquí es al revés, al hombre símbolo de sexy por su color las mujeres los álamos y el misógino me golpea de esta forma tan brutal. Créanme que en mi vida había tenido una experiencia cómo está”, publicó la cantante. 

Infante también procedió legalmente tanto contra los policías involucrados, como con el servidor público que la atendió al momento de levantar su denuncia, ya que en este último caso, el funcionario le dijo que no había delito por el qué proceder.

De acuerdo a la representante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tania Aguilar, los policías involucrados ya quedaron suspendidos a la par de que Asuntos Internos ya abrió una carpeta de investigación.