Agrede a su amiga, incendia su casa y es rescatada por vecinos y policías en Lomas del Coapinole
Con la intervención de vecinos y elementos de la Policía Municipal, fue rescatada con vida una mujer que provocó un incendio al interior del domicilio de una amiga a la que momentos antes había agredido. Los hechos ocurrieron en la colonia Lomas del Coapinole y dejaron consternados a los habitantes de la zona.
De acuerdo con los reportes oficiales, la mujer ingresó al domicilio de su amiga, ubicado en la calle Guatemala casi esquina con Inés Mesa. Ahí, presuntamente bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia, la agredió físicamente frente a sus dos hijas menores. Acto seguido, se encerró en una de las habitaciones del segundo piso y prendió fuego a un montón de ropa y muebles.
La propietaria del inmueble logró salir a tiempo con sus dos hijas y pidió ayuda a los vecinos, quienes se movilizaron rápidamente. Al mismo tiempo, una llamada al 911 alertó a las autoridades sobre el incidente, lo que generó la inmediata movilización de elementos de la Policía Municipal.
Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a dos hombres tratando de abrir la puerta de la habitación donde se encontraba la agresora, mientras del interior salía una densa columna de humo y se veían llamas. El apoyo coordinado entre los vecinos y los policías, lograron forzar la entrada y rescatar a la mujer antes de que fuera alcanzada por el fuego.
Paramédicos atendieron la situación y elementos del cuerpo de Bomberos arribaron poco después para extinguir completamente las llamas y eliminar cualquier riesgo.
Se dio a conocer que la agresora intentaba forzar una relación sentimental con su amiga, motivo por el cual habría actuado de manera violenta. Debido a la gravedad del caso, los agentes municipales dieron aviso al agente del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento de los registros correspondientes y la puesta a disposición de la presunta responsable.
Las autoridades ya investigan el caso para determinar las sanciones legales que correspondan.
AT