Agradable y seguro, trayecto de la nueva autopista

0
1114

De acuerdo a conductores, es agradable y seguro el trayecto por la nueva autopista Guadalajara-Tepic-Puerto Vallarta, y genera una gran diferencia en tiempos de recorrido desde El Monteón y Lo de Marcos hasta Bucerías.

Con ello se puede evitar una de las partes más complicadas de la carretera federal 200 entre Sayulita y La Cruz de Huanacaxtle, por eso es necesario realizar un recorrido por la federal 200 hasta el poblado de Lo de Marcos y regresar por la flamante vía, hasta el crucero de La Cruz de Huanacaxtle, a tan solo días de iniciar la Semana Santa en la Riviera Nayarit y en Puerto Vallarta.

Llegar al entronque de La Cruz de Huanacaxtle fue una verdadera pesadilla, mencionaron los automovilistas, el semáforo del Decameron causó un gran freno a la circulación desde Lago Real a Bucerías.

Pasando el puente vehicular de La Cruz de Huanacaxtle, está el término de la autopista de norte a sur, desde donde se integran al Boulevard Riviera Nayarit en Playas de Huanacaxtle, ya en Bucerías.

Pero el plan era tomar la autopista de regreso y recorrer el viejo trazo de la federal 200, que desde el principio el tráfico ya era frenado por camiones de carga pesada, aunque por suerte la carretera recientemente fue repavimentada y da buen espacio para avanzar.

Luego de una hora de recorrido, se pudo avanzar con tráfico ligero hasta el ingreso de la nueva autopista apenas pasando el poblado de Lo de Marcos, los señalamientos así lo indican y efectivamente metros adelante está ese ingreso para comenzar el regreso a la Bahía de Banderas.

Luego de cinco puentes y tres impresionantes túneles, en 35 minutos ya estás en la caseta de cobro, 232 pesos es el costo, con un tráfico muy moderado, lo que vale la pena por no quedar atorado entre los poblados de Sayulita, San Ignacio y La Cumbre, sobre todo esta temporada vacacional cuando el tráfico es bastante complicado.