Agotaron vacunas mayores de 30; habrá más en breve

0
151

En menos de nueve horas, se terminaron las 8 mil vacunas de refuerzo de AstraZeneca, que fueron destinadas para las personas de 30 y más. Por lo que mucha gente no alcanzó dosis, aunque el sector salud garantizó que llegarán más vacunas próximamente, porque faltan otros grupos de edad por revacunar.

Desde la madrugada asistieron los primeros vallartenses a la Lija para ser inoculados con la tercera dosis de refuerzo. 

Aplicación de refuerzo de AstraZeneca

Todo el día hubo mucha afluencia de personas que asistían al macromódulo de vacunación, por lo que nunca dejó de estar larga la fila, por lo que pasando las cinco de la tarde se habían acabado las 8 mil dosis. 

En este sentido, el doctor Juan Ramón Carillo García, Coordinador de Servicios de Salud de la Octava Región Sanitaria, informó que están garantizadas las vacunas para aquellas personas que no alcanzaron a ser inoculadas ya que continuarán las jornadas de refuerzo, por lo que deben de estar al pendientes de las fechas.

Aplicación de refuerzo de AstraZeneca

Cabe mencionar que al corte de la una de la tarde de este viernes, ya se habían aplicado casi 5 mil vacunas. Por lo que no se abrirá este fin de semana el módulo ya que no hay vacunas.

Aplicación de refuerzo de AstraZeneca

Aplicación de refuerzo de AstraZeneca

Brenda Beltrán