Agotadas las 27 mil dosis de la jornada de vacunación  

0
206

Con gran éxito concluyó este viernes la jornada de vacunación contra el COVID-19, para el grupo de 30 a 39 años y rezagados en Puerto Vallarta, por lo que se aplicaron todas las 27 mil dosis de AstraZeneca que se destinaron.

Lo anterior, lo informó el doctor Vladimir Atilano Barraza, director de la Octava Región Sanitaria, quién además agregó que durante estos 4 días de campaña hubo una gran afluencia de personas y sin incidencias al respecto.

Sin embargo, exhortó a los vacunados y a quienes todavía no lo hacen, a que sigan cumpliendo con las medidas de sanidad en todo momento; esto para que no se incrementen los casos de COVID en la ciudad ni se cierren las actividades económicas.

Cabe mencionar que a la 1 de la tarde del viernes, la fila en el Módulo de la Lija estaba larga pero avanzando muy rápido, por lo que hasta esa hora ya se habían aplicado 6 mil dosis y solo estaban cerca de 4 mil para finalizar.

A las cuatro de la tarde quedaban 200 dosis para terminar la jornada de vacunación, por lo que casi a las seis de la tarde se cerró el módulo con una gran participación, por lo que ha sido la primera jornada en donde se agotan a tiempo las dosis.

Este lunes ya no habrá módulos, por lo que ahora se estarán enfocando a los preparativos para las dosis de refuerzo de los del 50-59 y 40-49 y posiblemente, la vacunación de 18 y más.

Brenda Beltrán