En agosto termina reparación del Malecón Puerto Vallarta; respetarán diseño

El director de Obras Públicas de Puerto Vallarta, Jaime Pérez, prometió que se respetará el diseño huichol de los estampados del piso de concreto
0
4081

El malecón de Puerto Vallarta es uno de los principales atractivos turísticos del municipio, el cual fue reconstruido con nuevo diseño en el año 2011, después de su gran deterioro y muchas promesas para su rehabilitación, inició en marzo pasado las acciones de mantenimiento, pero detuvieron los trabajos y reactivaron apenas hace un par de semanas, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Jaime Gabriel Pérez Meza, informó que esperan concluir el 10 de agosto y prometió que se repondrán las figuras inspiradas en el arte huichol o wixárika de los pisos de concreto estampados con piedritas.

LEER MÁS: Reinicia remodelación del Malecón de Vallarta; terminará hasta noviembre

“La obra del malecón tiene una inversión aproximada de 15 millones 500 mil pesos, no se va a modificar nada, simplemente se están haciendo reparaciones, Zofemat (Zona Federal Marítimo Terrestre) lo maneja como mantenimiento, esta obra empezó en marzo, pero hubo un retraso con el anticipo, entonces tentativamente se va a terminar a finales del mes de julio, a más tardar el 15 de agosto es la fecha límite, el lunes vamos a tener un recorrido con los de Zofemat para que ellos vayan viendo los avances que tenemos en las mejoras del Malecón, no se cambia nada, se continúan las mismas jardineras, las figuras del concreto estampado”, puntualizó.

La ciudadanía y comerciantes del rumbo se han alarmado por los destrozos que ha hecho la maquinaria, temen se pierda el estilo y atractivos de este paseo. El arquitecto Pérez Meza aclaró que se trata de trapajos de reparación y mantenimiento, no de remodelación, por lo que se respetará el diseño original del malecón, ya reparan las bancas de madera, las cubiertas de las llamadas “ballenas blancas”, igual las figuritas dañadas del piso.

Los que estén dañados sí se van a rehacer, van a quedar igual, el espíritu de esto es no hacer una remodelación, no es obra nueva tampoco, son mantenimientos que se le tenía que haber dado al malecón desde hace quince años, por eso esta todo tan dañado. Las bancas, las jardineras se harán igual, es la misma forma, no se mueve nada de eso, todo lo dañado se reemplaza, igual lo que está por dañarse también, para que reviva ese malecón que teníamos hace años, que se vea algo agradable a los visitantes”. Subrayó.

Destacó que también están interviniendo el puente peatonal que cruza en la desembocadura del rio Cuela, cuyo piso de ladrillo está muy desgastado, mismo que se repondrá en concreto de color.

gcc

Miguel González Guerra