Agobia a usuarios pésimo servicio del transporte público

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El pasado 30 de agosto de 2019, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez anunciaba con mucho orgullo los inicios del que presumía sería el nuevo modelo de transporte para Puerto Vallarta “Mi Transporte”, con el que se pretendía modernizar el “anacrónico” y viejo sistema que se tenía hasta antes de esa fecha. 

Sin embargo, los compromisos no se han cumplido y los usuarios sufren por un transporte saturado, viajan colgados en las puertas, pasan llenos y con una frecuencia muy tardada en rutas como: Pitillal Ixtapa, Guadalupe Victoria, Infonavit Panteón, Bobadilla Banus, Loma Bonita, Las Juntas, Ramblases, por mencionar solo algunas.

Ante el anuncio de aquel año, usuarios fueron motivo de interesantes propuestas por parte del Gobierno del Estado de Jalisco, a fin de ofrecer mejoras que solucionaran viejos problemas como: dotar un transporte suficiente y cómodo, con aire acondicionado, buena cobertura en materia de tiempos de paso, más frecuencia de rutas para no saturar las unidades, entre otros rubros. 

usuarios de transporte saturado

El aumento que se le dio al boletaje de diez pesos en aquel entonces causó controversia entre los miles de usuarios, no obstante, las cosas no se salieron de control y la gente aceptó el aumento con la esperanza de que las cosas iban a mejorar.

Mientras que en la capital de Jalisco se presume la modernidad del trasporte metropolitano en todos los sentidos, en Puerto Vallarta el servicio cada día está peor, tal y como se puede observar en todas las paradas, ya que usuarios hombres y mujeres van literalmente colgados del último escalón, una práctica desesperada y peligrosa.

Joven colgado en la puerta camion

El enojo de los usuarios es poco tomado en cuenta por las autoridades del Gobierno del Estado de Jalisco que representa Alfaro Ramírez, de igual manera es evidente que los representantes regionales poco pueden hacer si las decisiones no vienen desde la capital.

Al estar tan lejos de Puerto Vallarta, quienes toman esas decisiones, poco hacen al estar completamente ajenos al diario vivir de los usuarios que pasan momentos difíciles para llegar a sus labores diarias o a su hogar.