Agentes viales de Bahía de Banderas son captados recibiendo presunto soborno de motociclista

Elementos de la Policía Vial de Bahía de Banderas volvieron a ser expuestos por el lente ciudadano. Este domingo, usuarios de redes sociales difundieron un video donde se observa a dos agentes presuntamente recibiendo un “soborno” de un motociclista que viajaba a bordo de una motoneta amarilla, aparentemente sin placas.
En las imágenes se aprecia a un hombre y una mujer que patrullaban a bordo de la unidad PV-215. Ambos conversan con un individuo vestido de negro, conductor de la motoneta, quien sostiene en su manos lo que parece ser un billete mientras permanece recargado en su vehículo.
Agentes viales de Bahía de Banderas son captados recibiendo presunto soborno de motociclista 😶 https://t.co/3dp7G5t6QT pic.twitter.com/K8bdiC8yoM
— Tribuna de la Bahía (@tribuna_bahia) December 1, 2025
En un momento del video, el ciudadano muestra el billete a la agente, quien está recargada en la puerta izquierda de la patrulla, con los brazos cruzados. De manera discreta, la oficial gira la cabeza y, con un gesto, indica el punto exacto donde debe dejar el dinero.
El motociclista deposita el presunto soborno en la zona cercana a la manija de la puerta. La agente cierra la puerta en señal de aparente aceptación y, posteriormente, ambos oficiales continúan su camino.
Se presume que el hecho ocurrió la mañana del domingo 30 de noviembre, poco después del operativo alcoholímetro, debido a la indumentaria observada en la parte trasera de la unidad.
Hasta el momento, la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana ni el presidente municipal, Héctor Santana, han emitido postura alguna sobre este presunto acto de corrupción vial.




