Agente español muere en accidente de helicóptero

0
168

Un agente de aduanas español murió este domingo luego de que el helicóptero en el que se desplazaba se estrellara, en momentos en que perseguía a presuntos traficantes de drogas en las costas del sur de España, informaron las autoridades. 

Otros dos agentes que también se encontraban a bordo del helicóptero cuando se hundió en aguas cercanas a Sotogrande, en la costa andaluza próxima a Gibraltar, sobrevivieron al accidente, indicó en un tuit un sindicato de la Guardia Civil española. 

La causa del accidente se está investigando, añadió.

“Un compañero de Aduanas ha fallecido al precipitarse el helicóptero con el que perseguía a un grupo de narcos” en las costas del sur del país, señaló.

“El helicóptero en el que viajaba junto a dos compañeros, mientras perseguían a unos narcos, cayó al mar por causas que aún se están investigando. Los otros dos compañeros han sido hallados con vida”, añadió.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, expresó en un tuit sus condolencias a la familia del agente fallecido y agradeció a las fuerzas de seguridad por su trabajo. 

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, también expresó sus condolencias a la familia del agente y envió sus “deseos de pronta recuperación” a los dos agentes sobrevivientes. 

La costa sur española es punto de entrada clave para las drogas con destino a toda Europa a causa de su proximidad con Marruecos, un importante productor de hachís. Los contrabandistas utilizan lanchas rápidas para trasladarse desde y hacia ese país.