Agenda “apretada” excusan regidores tras faltar a sesión

0
226

Las regidoras morenistas Sara Mosqueda y María Elena Curiel Preciado pusieron como excusa el tener una agenda apretada para no acudir a la sesión de la Comisión de Reglamentos donde se presentaría el dictamen para que todo el pleno se integrara al Consejo de Seapal Vallarta. Por esta inasistencia su compañera de bancada Eva Griselda González Castellanos las acusó de tener “intereses mezquinos”, al igual que al edil José Rodríguez.

“Yo tengo agenda extra y estamos trabajando en pro de Vallarta. Si no pude acudir a su sesión fue porque tuve otra actividad, pero desconozco porque mencione eso. Yo me quedo sin palabras”, declaró la Sara Mosqueda ante las acusaciones.

No obstante, a pesar de que el dictamen a favor para que todos ellos formaran parte del consejo de Seapal Vallarta y así poder fiscalizarlo, ella se inclinó por analizarlo, “ya veremos si es viable estar adentro o no”.

Por otra parte, la regidora María Elena Curiel Preciado fue enfrentada por la misma Griselda González en sesión de la Comisión de Educación del Ayuntamiento, en la que contestó que ha tenido trabajo representando al alcalde Luis Michel Rodríguez y por eso no acudió, aunque la cita fue una hora antes de su comisión.

“Por cuestiones de fuerza mayor no acudí, los días que he fallado no es porque no quiera venir, estuve en Comisión en Guadalajara en representación del alcalde”, fue la respuesta de Curiel Preciado.

 

“Son cuatro meses que no ha asistido a la comisión, al parecer ya agarró las costumbres de Luis Munguía… Cambiar el municipio no es meter a sus hijos a la nómina”, le contestó González Castellanos, pues María Elena Curiel Preciado tenía 3 hijos en la nómina municipal que fueron dados de baja, pero uno de ellos regresó a Comude.

La presidenta de la Comisión de reglamentos dijo textualmente:

“Ojalá que los regidores que no están aquí presentes: Sara Mosqueda, María Elena Curiel Preciado, José Rodríguez el Chato, piensen en los ciudadanos, no piensen en sus intereses mezquinos y pongan por principio el servicio del agua, me queda claro de qué lado están los intereses de estos regidores”.

Cabe mencionar que ha trascendido que los regidores de Morena recibieron llamadas donde les ordenaron no acudir a la sesión. A pesar de ello fueron Claudia Íñiguez, Christian Eduardo Alonso Robles y el síndico Juan Carlos Hernández Salazar de la fracción morenista, además de candelaria Tovar y Guadalupe Guerrero de Movimiento Ciudadano.

Carolina Gómez Aguiñaga