¿Qué es la Agencia de Transformación Digital que anunció Claudia Sheinbaum?

No solo agilizará los trámites administrativos, sino que también mejorará la relación entre el Gobierno y el sector productivo, así como con la ciudadanía
0
652
Claudia Sheinbaum

Al desarrollarse una reunión de trabajo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Claudia Sheinbaum Pardo, la presidenta electa de México, hizo un anuncio que promete revolucionar la gestión administrativa del país. La próxima mandataria anunció la creación de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, un organismo que buscará reducir la burocracia y facilitar la inversión sin incurrir en mayores costos para el Gobierno.

Sheinbaum destacó que esta agencia permitirá una reducción del 50% en los trámites administrativos, un movimiento que pretende no solo atraer mayor inversión, sino también incrementar la recaudación de ingresos ante el SAT sin la necesidad de una reforma fiscal, aseguró.

Entérate: ¿Cuándo toma posesión de la presidencia Claudia Sheinbaum?

“Esto es algo nuevo que creo que les va a interesar: vamos a crear una Agencia de Transformación Digital del Gobierno federal. ¿Qué objetivo tiene esta agencia? No va a representar más costos de operación, sino sencillamente vamos a juntar las distintas áreas de digitalización del Gobierno que nos permitan hacer una verdadera transformación digital en el país”, explicó Sheinbaum ante los empresarios mexicanos.

Objetivos y funcionamiento de la Agencia de Transformación Digital

La Agencia de Transformación Digital no solo agilizará los trámites administrativos, sino que también mejorará la relación entre el Gobierno y el sector productivo, así como con la ciudadanía. Según la futura presidenta, este organismo permitirá disminuir la corrupción y facilitará la vinculación entre municipios, estados y el Gobierno federal para simplificar los trámites.

“Nuestro objetivo es ambicioso, el 50 por ciento disminución de trámites, 50 por ciento menos tiempo, 50 por ciento menos requisitos, y 80 por ciento de procesos digitalizados a través de ventanillas únicas que nos permitan la relación entre los distintos niveles de gobierno y que faciliten la inversión”, detalló Sheinbaum.

Esta iniciativa busca no solo mejorar la eficiencia interna del Gobierno Federal, sino también proporcionar servicios más rápidos y accesibles para los ciudadanos y las empresas. Sheinbaum enfatizó que esta agencia no significará mayores costos operativos, ya que se trata de una reorganización de las áreas existentes de digitalización dentro del Gobierno.

Efrén Urrutia