“Agatha” se debilita a depresión tropical

0
136

“Agatha” se debilitó a depresión tropical y ocasionará lluvias torrenciales en Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas, de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este martes, el centro de “Agatha” se desplazará sobre el sur de Veracruz y mantendrá condiciones para lluvias puntuales torrenciales en Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), Chiapas y Tabasco.

También se prevén lluvias fuertes a intensas que podrían generar deslaves e inundaciones en el sureste mexicano y en la Península de Yucatán.

Habrá vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec costas de Oaxaca y Chiapas, además de Tabasco y sur de Veracruz.

Por otra parte, una línea seca, sobre el norte de México, en combinación con un canal de baja presión, sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, producirán chubascos, lluvias fuertes y descargas eléctricas en dichas regiones, además de vientos con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Finalmente, se pronostica ambiente cálido a caluroso en gran parte del país, con temperaturas superiores a los 40 °C en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Sinaloa.

Lluvia fuerte en CDMX y caída de granizo en Edomex

Para el Valle de México, por la tarde, se prevén condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en la Ciudad de México y con posible caída de granizo en el Estado de México.

Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 27 a 29°C.
Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 10 a 12°C y máxima de 24 a 26°C.