Agandallan con nuevas construcciones en la isla del Cuale

0
183

Denuncias Ciudadanas llegadas a CPS Noticias-Tribuna de la Bahía advirtieron de nuevas construcciones en la parte poniente de la Isla del Río Cuale, donde un restaurante tequilera amplió sus instalaciones con una banqueta volada sobre el afluente, lo que consideran peligroso pues incluso anteriormente habían hecho algo similar y colapsó.

Restaurante cuale

Cabe recordar que ese punto antes era lugar para esparcimiento de turistas y familias de vallartenses que paseaban entre sus jardines, también sitio preferido de enamorados pues desde ahí se observan románticos atardeceres pero poco a poco particulares se han apropiado del espacio público.

A un costado se encuentra el Museo de Antropología y justo en el extremo poniente de la isla una pieza escultórica, misma que prácticamente quedó inaccesible encerrada entre las rejas y mallas de la extensión del negocio contiguo.

Restaurante cuale

Bien dicen que “a río revuelto ganancia de pescadores”, pues a raíz del paso del huracán Nora que desbordó el río, su lecho ha sido intervenido con maquinaria en la reconstrucción de los puentes, red de drenaje y agua, pues algunos empresarios han aprovechado para ganarle hacer adecuaciones a sus negocios y ganarle terreno al Cuale.

Ciudadanos piden a las autoridades correspondientes revisar las concesiones de este restaurante y las obras recientes, así como dictámenes de Protección Civil y su impacto ambiental con el objetivo de garantizar la integridad de las personas y la recuperación de espacios públicos.

EtiquetasRío Cuale
Miguel González Guerra