Afirma DIF Bahía de Banderas Pláticas Prematrimoniales, una experiencia enriquecedora para los contrayentes

• Impartidas todos los días jueves del año, con una duración aproximada de tres horas en las oficinas del Sistema DIF Municipal.
Con el objetivo de contribuir en el fortalecimiento de los valores familiares, el Sistema DIF Municipal de Bahía de Banderas, que preside la Sra. Monserratt Peña de Gómez, lleva a cabo semanalmente a través de su coordinación de Psicología el programa estatal y municipal “Pláticas Prematrimoniales”.

Un proyecto dirigido a las parejas del municipio que deseen contraer matrimonio por lo civil, siendo éste, un requisito indispensable para la realización del mismo, de acuerdo a las leyes que rigen a oficina municipal de Registro Civil al garantizar el cumplimiento del artículo 94 del Código Civil en el Estado de Nayarit.

Al respecto, la titular del sistema, comentó que en esta ocasión se ha reforzado la información respecto a este trámite gratuito, debido al interés de los contrayentes de querer formar parte de la celebración de los Matrimonios Colectivos a realizarse el próximo viernes 17 de febrero en el Muelle de la Cruz de Huanacaxtle en punto de las 5:00 pm.

Sin embargo, reiteró que las Pláticas Prematrimoniales se llevan a cabo durante todo el año como un respaldo a las novios que contraerán nupcias en cualquier mes, e hizo una invitación a todas las parejas que elegirán este hermoso municipio como escenario para su boda, a que se acerquen al DIF Bahía de Banderas a tramitar este requisito que es necesario –dijo- para el buen desarrollo de la nueva familia que emprenderán.

En este sentido, informó que las pláticas se imparten todos los días jueves del año en punto de la 1:00 de la tarde y tienen una duración aproximada de tres horas en donde se realizan diversas actividades que van más allá de escuchar al ponente sino que les permiten retroalimentarse y resolver sus dudas respecto al matrimonio.

Edición impresa digital aquí