Afinan preparativos para recibir la 21 edición de la “Ruta Vallarta”

Autoridades de los tres niveles de gobierno

  • Alrededor de 555 participantes nacionales y extranjeros llegarán a Puerto Vallarta en el primer fin de semana de septiembre

 

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, participó este viernes en la reunión estratégica convocada por el Motoclub TT, que organiza la ‘21 Ruta Vallarta’, a celebrarse el próximo mes de septiembre y en la que se esperan 555 participantes en esta edición.

 

Para ello se abordaron temas de logística y otros aspectos para garantizar la seguridad de estas personas durante su recorrido y estancia en este puerto, con el apoyo de autoridades de los tres niveles de gobierno.

 

El primer edil indicó que en esta ciudad ya es una tradición el “Vallartazo”, cuyo recorrido inicia en la ciudad de Guadalajara hacia este destino turístico, dos días en que los participantes cruzan la Sierra Madre Occidental, pasando por ríos, arroyos, campos abiertos, disfrutando de los paisajes que se tienen en diferentes municipios por los que atraviesa esta ruta.

 

Mencionó que es un club que desde hace mucho años organiza este evento, por lo que además del hospedaje, generan derrama económica y sobretodo promocionan este destino turístico.

 

Arturo Díaz Anaya, coordinador de la Ruta Vallarta, dijo que este evento no sería posible si no se contara con el apoyo de las autoridades federales, estatales y municipales, desde que llegan los participantes tanto nacionales como extranjeros a la ciudad de Guadalajara.

 

Recordó que en los 20 años que se ha llevado a cabo este recorrido, no se han tenido consecuencias graves en la organización, además de que esta ruta es un detonador de turismo, que en esta ocasión se realizará una fecha antes de las fiestas patrias.

 

A su vez, Héctor Nungaray, encargado del trayecto de la ruta, dio a conocer la travesía que realizarán los participantes en esta edición, partiendo de Guadalajara hacia Talpa de Allende el jueves 5 de septiembre; mientras que el viernes 6 será de Talpa a Puerto Vallarta, y el hotel Barceló será sede de este evento. Agregó que se tendrá una vía alterna, la cual será más accesible en caso de que algún vehículo sufra alguna avería.

 

En el marco de esta reunión, se entregaron reconocimientos por parte de los encargados de este evento, al alcalde Arturo Dávalos, así como a los titulares de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Ciudadana, Vialidad Municipal, Oficialía Mayor, Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco, Guardia Nacional, Octava Zona Naval, entre otras autoridades federales y estatales.

 

También estuvieron Willehaldo Saavedra González, director general de Desarrollo de Turismo Regional de la Secturjal; el Capitán Pablo Neri Cruz, coordinador regional de la Guardia Nacional; Arturo García Pulido, comandante regional de la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco, entre otros.

 

Edición impresa digital aquí