La afición del Atlas no aprende

Aficionados rojinegros prendieron y lanzaron bengalas al terreno de juego durante el partido del Atlas contra Mazatlán
0
1009
Atlas

Los seguidores y barristas del Atlas nomás no aprenden.

Luego de lo sucedido en marzo del 2022 en donde seguidores de Querétaro y de los Zorros se enfrascaron en una bronca sin precedentes en el Estadio La Corregidora, y que ambos grupos fueron vetados durante un año de asistir a cualquier partido del futbol mexicano, tal pareciera que la fanaticada rojinegra le gusta la mala vida.

Y es que el pasado viernes, durante el partido en el que Atlas empató en un aburrido e infumable 0-0 frente a Mazatlán en el Estadio Jalisco, un sector de la poca afición que se presentó en el inmueble decidió encender bengalas y arrojarlas al terreno de juego, acompañado de consignas en contra de la directiva, específicamente sobre Aníbal Fájer, director ejecutivo de la institución.

Pero para la Comisión Disciplinaria de la FMF esto no quedó en solo una manifestación, sino que, amparados en el reglamento, impuso una dura multa económica a la institución rojinegra, así como un castigo de veto de dos partidos al grupo de animación.

El castigo se deriva de la violación del artículo 42 del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual establece que el club local es responsable de la conducta de sus grupos de animación y del público en general durante los encuentros.

La advertencia de la Comisión Disciplinaria de sanciones más severas en caso de reincidencia pone en una situación delicada al club, ya que, de repetirse este tipo de comportamientos, las consecuencias podrían ser aún más graves.

Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp

En las últimas semanas, la afición del Atlas ha mostrado un descontento con la dirigencia rojinegra, que a su modo de ver, han hecho las cosas mal con el equipo de futbol, que desde que se logró el bicampeonato desmantelaron al plantel, subieron los precios de las entradas, prohibieron el color en el recibimiento del equipo, bajaron el precio de la cerveza en el interior del inmueble, eso sí, también bajaron la cantidad de líquido, por lo que en realidad el precio es mayor.

Las cosas no pintan bien entre Atlas y su gente, el próximo sábado reciben a Tijuana y no se promete una buena entrada, ya que hasta hoy, se tiene un registro de entrada de 76 mil 646 aficionados, un promedio por partido de 12 mil 774, de más de 50 mil que le caben al Estadio Jalisco.

JB

Autor

EtiquetasAtlasLiga MX