Se afectaron 12 cuadras del centro de Vallarta por “Nora”

0
184

El presidente municipal interino de Puerto Vallarta, informó que de acuerdo a los datos preliminares de los daños por el paso del Huracán Nora, son 12 cuadras afectadas de la zona centro por el desbordamiento del Río Cuale.

Fueron dos personas desaparecidas, se estará pidiendo a Octava Zona Naval para buscar la camioneta y a la chica que fue arrastrada por el Río Cuale.

Dijo que a las 12 del mediodía seguía la alerta en Vallarta ya que el agua de los ríos seguían crecidos. Hubo caída de árboles pero sin daños significativo.

Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos del municipio, Adrián Bobadilla García, comentó que todavía hay dos refugios abiertos.

Informan sobre afectaciones del Huracán Nora a Vallarta

Indicó que todavía no se piensa cerrar el puente del Río Ameca, por lo que hay una coordinación con Bahía de Banderas.

Por parte de Protección Civil del Estado, se mencionó que habrá remanentes del huracán Nora en la ciudad y se estará al pendiente de las afectaciones que pudiera dejar las lluvias.

Cabe mencionar que hubo un despliegue de toda la Costa hasta Cihuatlán, Melaque tuvo más afectación. Por lo que ya se activó el Fideicomiso de Desastres Naturales por parte del Gobierno del Estado y se espera que no pase un mes para que puedan apoyar a las familias y negocios dañados.

Informan sobre afectaciones del Huracán Nora a Vallarta

Por otro lado, el Secretario de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado, David Zamora, comentó que la gran cantidad de arrastre generó que el área hidráulica del puente del Cuale tuviera afectación. 

Y se va a diseñar un puente que garantice un área hidráulica y se estará revisando los demás puentes.

En cuanto al regreso a clases, comentó el alcalde interino, Quintero Alvarado, estarán pidiendo a la Secretaría de Educación Jalisco a que se tomen las clases virtuales aquellas escuelas que estén en zonas afectadas.

Brenda Beltrán