Afecta a restaurantes tianguis instalado en Plaza de Armas

0
190

Jorge Luis Carbajal Díaz, presidente de Canirac Puerto Vallarta-Riviera Nayarit y Costa Alegre, señaló que esta cámara no apoya la informalidad del comercio en esta ciudad, por lo que no están de acuerdo con la instalación de puestos de comida en la Plaza de Armas para este periodo vacacional.

José Luis Carbajal

En este sentido, comentó que saben del descontento de algunos restauranteros que se encuentran en la franja turística del malecón por el establecimiento de ese tipo de comercio durante este periodo vacacional, el cual resulta una competencia desleal.

“Hay que partir desde ese punto de vista, es una competencia desleal y nosotros en el segundo punto de vista que como cámara siempre vamos a incitar al comercio formal y no al comercio informal”.

Cabe resaltar que también Vecinos y comerciantes del Centro de Puerto Vallarta, protestaron por la instalación de puestos de comida en la Plaza de Armas, por considerarlo competencia desleal. Por lo que ya pidieron a las autoridades del municipio no permitan más estas actividades aprovechándose del espacio público, pues los afecta a ellos que sí pagan licencia, servicios, renta y justo ahora que es la mejor temporada, instalan estos 18 toldos ofreciendo lo mismo que ellos venden, pero en un espacio más privilegiado. 

“Ya se hizo por parte de la asociación de empresarios del malecón un llamado, en el cual estamos apoyándolos; sin embargo, esto es decisión del Ayuntamiento”. 

Reiteró que si hay una afectación a los restaurantes, sobre todo, también es un tema de imagen del destino, la cual se debe de cuidar y más en estos periodos vacacionales.

Brenda Beltrán