Afecta contaminación por aguas negras a la fauna nativa 

0
187

Una fuga de aguas negras que se genera en calles de la colonia Bobadilla se integra en un arroyo que pasa por terrenos privados.

Las aguas de este arroyo se generan en las calles de El Pitillal y se escurren por la calle Lázaro Cárdenas, hasta lo que fuera el viejo cauce del río Pitillal pasando en las cercanías de Vallarta 500.

En el reporte que se hizo por ciudadanos a tu denuncia CPS señalaban la percepción de fuerte olores a drenaje y aguas podridas.

Otro punto de molestia por la presencia de los olores en el paso de esas aguas en la calle Jalisco y avenida Prisciliano Sánchez, justo a un costado de la parada de camiones y sitio de taxis.

En ese lugar donde se encuentran los terrenos de don Conrrado Reinoso están dos importantes encharcamientos en donde se reúnen algunas aves como garzas, cormoranes, algunos mamíferos y tortugas negras, que son endémicas de la región.

En este momento, en ese lugar sólo quedan algunas tortugas que se van nadando entre las inmundicias, aguas negras en las que difícilmente podrán encontrar alimento.

Cabe destacar que en el sitio donde se genera esta suciedad es parte de la que debería ser la calle Veracruz y Lázaro Cárdenas, pero que no está aún trazada y mucha gente la usa para pasar.

 Ahí en ese lugar siguen fluyendo las aguas negras que no sólo están contaminando esa zona, ya que las sucias aguas terminarán en el río Pitillal y eventualmente en el mar en nuestras playas.

Por cierto, en este lugar no se ha visto a ningún grupo ambientalista defendiendo los derechos a la vida libre de contaminación de estas tortugas que según los registros es única en el mundo.

Te puede interesar:

Identifican especie nueva de tortuga en la bahía