Afecta a Marina Vallarta pestilencia por descargas de aguas residuales en la dársena

Tanto vecinos como turistas padecen de los malos olores que genera una descarga clandestina; urge la intervención de las autoridades
0
3892
Pestilencia afecta a Marina Vallarta

Desde hace varias semanas, vecinos y propietarios de negocios y restaurantes en Marina Vallarta se han visto afectados por la pestilencia que se percibe en una zona del malecón, a un costado de un famoso restaurante de comida italiana frente a la calle Ancla.

La situación causa molestia e incomodidades que ya han sido denunciadas por locales y turistas que frecuentan ese icónico paseo turístico del puerto, ya que el mal olor es intenso y penetrante.

Al respecto, Adriana Vela, copropietaria de un célebre restaurante de comida italiana ubicado frente a la zona más afectada, comentó que algunos expertos les informaron que el problema se debe al estancamiento del agua en temporada de secas.

“Esta situación se presenta cada año por la falta de lluvias pero también se observan descargas ilegales de aguas residuales, lo que es evidente ya que ahí se observa un tubo clandestino, ese es el origen del problema”.

La empresaria agregó que en una ocasión anterior Seapal abrió la calle Ancla y detectó el origen de una descarga clandestina que en su momento clausuró, pero es evidente que se ha vuelto a presentar esa situación.

En este sentido, Adriana Vela, dijo que esta situación afecta a los vecinos pero sobre todo a la actividad turística:

“Soy vallartense que como tantas personas ama a este puerto por eso no queremos que se contamine, no lo merecen ni quienes aquí vivimos y trabajamos ni nuestros turistas, los visitantes que perciben la pestilencia, se llevan una pésima experiencia que nos afecta a todos”

Cuestionado sobre el tema, el gerente de la Asociación de Residentes del Fraccionamiento Marina Vallarta, Antonio García, señaló que en efecto hace días detectaron una toma clandestina de un drenaje por lo que junto a la empresa Marina Bay View Grand han cancelado el tubo para evitar nuevos escurrimientos, pero lo más importante es detectar el origen de esos líquidos.

El representante vecinal aseguró que han mandado a hacer análisis de la descarga:

“Queremos saber qué se está vertiendo, a la par de la búsqueda de las autoridades correspondientes a nivel local y federal, para que intervengan y corrijan esa situación que atenta contra el entorno ecológico a la brevedad posible”.

AT