Aeropuertos Internacionales tanto de Puerto Vallarta como Guadalajara se mantienen en funciones

0
99

Miguel Cravioto, vocero del Grupo Aeroportuario del Pacifico, informó que los Aeropuerto Internacionales tanto de Puerto Vallarta como Guadalajara se mantienen en funciones.

Y ante el exhorto hecho por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, de cancelar los vuelos provenientes de las ciudades con cerco sanitario por la pandemia del coronavirus, la empresa ya ha solicitado indicaciones a las autoridades aeroportuarias, así como a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), únicas con atribuciones en la materia.

REFUERZAN ACCIONES DE PREVENCIÓN 

Dentro de las acciones que realiza esta empresa está la limpieza y desinfección de aerocares y superficies de edificios terminales; proveer de gel antibacterial a quienes viajan; adquirir e instalar mobiliario y equipamiento y más. 

CRUCEROS SOLO DESEMBARCAN POR “RAZONES HUMANITARIAS”

Asimismo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que luego de que en los pasados días 19, 20 y 21 de marzo se realizó un protocolo especial para el adecuado desembarque de pasajeros del crucero Europa en Puerto Vallarta.

La Secretaría ratifica que se tomarán las medidas necesarias para los cruceros que se encuentren en altamar y que tengan programado su arribo a este puerto.

Por lo que la consigna del presidente, Andrés Manuel López Obrador es que el desembarque de cruceros se realice estrictamente por razones humanitarias, sin poner en riesgo a la población del puerto.

Por lo que las personas que arriben en las embarcaciones serán revisadas y fumigadas individualmente por el equipo de sanidad internacional en Puerto Vallarta, antes de desembarcar, para posteriormente trasladarlas al aeropuerto de la localidad.

Brenda Beltrán