Aeropuerto de Puerto Vallarta opera al 95%; es resguardado por la Guardia Nacional, confirma GAP

El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta opera al 95% este 24 de febrero tras la cancelación de 47 vuelos por la violencia en Jalisco
0
792
Vuelos cancelados aeropuerto Vallarta

El Aeropuerto Internacional “Gustavo Díaz Ordaz” de Puerto Vallarta reporta este 24 de febrero una operación al 95%, luego de dos días de cancelaciones y demoras derivadas de los hechos violentos registrados en Jalisco.

LEER MÁS: Horario Costco en Guadalajara cambia tras violencia en Jalisco; Puerto Vallarta cierra

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), las aerolíneas han restablecido paulatinamente sus itinerarios tanto en Puerto Vallarta como en el Aeropuerto de Guadalajara, alcanzando 95% y 96% de operaciones activas, respectivamente.

Reinicio de vuelos desde el 23 de febrero en el Aeropuerto de Puerto Vallarta

Desde el mediodía del lunes 23 de febrero, el aeropuerto vallartense reinició operaciones con la llegada de vuelos procedentes de Estados Unidos operados por United Airlines y Alaska Airlines.

Asimismo, Aeroméxico y Volaris anunciaron la reanudación de sus primeros vuelos provenientes de la Ciudad de México, tras realizar ajustes por la situación registrada en la entidad.

El GAP informó que desde el domingo se cancelaron 47 vuelos y se registraron múltiples demoras en este destino turístico, como consecuencia de los acontecimientos violentos ocurridos en Jalisco tras el operativo de seguridad que derivó en la muerte del “Mencho”.

No obstante, la administración aeroportuaria puntualizó que se mantuvieron condiciones operativas en las instalaciones, priorizando la seguridad de los pasajeros.

En un comunicado, el Grupo Aeroportuario del Pacífico reiteró que el aeropuerto permanece bajo resguardo de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Además, recomendó a los pasajeros mantenerse en contacto directo con sus aerolíneas para conocer el estatus actualizado de sus vuelos.

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
Guadalupe Cruz