Aeropuerto de Vallarta registró más de 309 mil pasajeros

Aeropuerto de Vallarta registró más de 309 mil pasajeros

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Pacifico, durante el mes de abril de este año, el tráfico de pasajeros aéreos tanto nacionales como internacionales en el Aeropuerto. Internacional de Puerto Vallarta, fue de más de 309 mil turistas, mientras que en el 2020 tan solo se llegaba a 10 mil.

En el informe mensual del GAP, informa que este destino turístico registró durante el mes pasado, un tráfico de pasajeros solo del mercado nacional arriba de 140 mil, mientras que en el año pasado no se llegaba a los siete mil. 

En el acumulado de enero a abril, se tiene un tráfico de pasajeros de más de 441 mil, un 17.9% arriba a comparación del 2020, que fue de un poco de 374 mil. 

Ahora bien, del mercado internacional, se registraron 168 mil pasajeros, mientras que el año pasado no se llegaba a los 5 mil turistas. En el acumulado del primer cuatrimestre del año se tiene arriba de medio millón de pasajeros, aunque el decremento es del 52% ya que en el mismo periodo del 2020 se tenía más de un millón de pasajeros. 

Cabe mencionar que Luis Villaseñor, director interino del Fideicomiso para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, informó que para este mes se tienen programados más de mil 500 vuelos, de 12 aerolíneas, seis nacionales y seis internacionales. 

Por lo que Puerto Vallarta es el destino líder a nivel nacional en recuperación de conectividad; y en mayo hay muy buenas noticias con la incorporación del décimo destino de forma directa de Ciudad Juárez, con dos frecuencias semanales con VivaAerobus.

Comparte