Aeropuerto de Puerto Vallarta vuelve a la normalidad tras apagón informático
El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta volvió a la normalidad este sábado, tras el apagón informático del viernes ya vuelve a realizarse de manera electrónica el registro o chequeo (check-in) pues se tuvo que hacer de manera manual por ese día, así mismo solo se registró un vuelo afectado el fin de semana.
El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que se demoraron el 19 de julio un total de 18 vuelos, por afectaciones derivado del fallo del sistema de Microsoft, en su mayoría a Estados Unidos y Canadá, de las compañías United Airlines, Delta Airlines, American Airlines y WestJet.
LEER MÁS: (FOTOS) Así luce el Aeropuerto de Vallarta por la cancelación y retraso de los vuelos
Para hoy sólo se tiene informado dos cancelaciones de United Airlines y una demora de Delta Airlines de Atlanta, Estados Unidos, relacionadas con este tema. Asimismo, el DAL 9893 no pudo salir el viernes por vencimiento de jornada y estará saliendo el sábado al mediodía.
Cabe recordar que el viernes estuvieron largas filas en la terminal aeroportuaria de este destino turístico, debido a que por la caída global en el sistema informático, se tuvo que hacer de manera manual el proceso para confirmar su abordaje y documentación dentro de sus vuelos, el problema quedó resuelto la misma noche, por lo que el fin de semana ya estaba el servicio normalizado.
gcc