En Aeropuerto ya hacen pruebas COVID gratis

0
168

El doctor Ricardo Ezequiel Uribe González, coordinador de Sanidad Internacional en Puerto Vallarta, de la Secretaría de Salud Jalisco, informó que desde la semana pasada aplican pruebas COVID gratuitas en el interior del Aeropuerto Internacional de este destino turístico, tanto a turistas como a locales.

“Este es un módulo de detección rápida, a través de una prueba realizada con un isopo de secreción nasofaringe. El gobernador del estado durante su visita a Puerto Vallarta solicitó que se pusiera en algunos lugares públicos un sitio para detección rápida. Bueno, el Grupo Aeroportuario del Pacifico y la Secretaría de Salud han instalado este puesto en el recinto aeroportuario”, explicó el doctor Uribe González.

Al llegar, la persona llena un formato de estudio epidemiológico, con sus datos generales, curp, domicilio, además de preguntas sobre su estado de salud, si ya fue vacunado, y síntomas clínicos de un proceso respiratorio.

Colocan un isopo por la nariz hasta tocar la mucosa para extraer la prueba, y en máximo 20 minutos aparece el resultado.

“La prueba es gratuita, va dirigida aquel ciudadano que estando en el recinto aeroportuario lo solicite realizarse la prueba, lleva de 15 a 20 minutos el procedimiento de la toma y otros 20 minutos para entregar el resultado”, subrayó.

El doctor Uribe indicó que por día disponen de 30 pruebas diarias en este módulo, desde las 9:00 de la mañana hasta que se agoten. Cualquier ciudadano puede acudir, solo deben llevar su credencial de elector, o que proporcione los datos del lugar donde vive.

pruebas COVID gratis en aeropuerto

Reiteró que las medidas de seguridad son las mismas, tanto para portadores como para los que no: sana distancia, uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos o uso de gel.

Miguel González Guerra