Aeropuerto de Vallarta registró en enero más de 219 mil pasajeros

0
111

Durante enero 2021, el tráfico de pasajeros aéreos en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta fue de 219 mil 500, es decir, un 60.4% menos que en el mismo periodo que el año pasado, de acuerdo con el informe mensual del Grupo Aeroportuario del Pacifico

Cabe mencionar que, en este informe, señala que el recinto aeroportuario de esta ciudad registró del mercado nacional 95 mil 600 pasajeros, mientras que en el 2020 fue arriba de 148 mil, esto significa una disminución del 35.7%.

En lo que respecta al mercado internacional, Puerto Vallarta registró en enero más de 123 mil pasajeros, pero en el 2020 eran un poco más de 400 mil, por lo que la reducción fue casi del 70%.

Cabe destacar que todavía en enero del año pasado, la pandemia no pegaba al sector turístico, fue a partir de marzo, por lo que Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit gozaban de excelentes números en el tráfico de pasajeros aéreos. 

A nivel general, en el mes de enero 2021, los 14 aeropuertos de GAP registraron un decremento en el tráfico de pasajeros de 43.5%, comparado con el mismo periodo del año anterior. Los pasajeros nacionales presentaron un decremento de 30.6%, mientras que los pasajeros internacionales disminuyeron 57.0%.

En lo relativo a las operaciones nacionales de nuestros 12 aeropuertos mexicanos, las aerolíneas siguen incrementando paulatinamente sus operaciones desde el inicio de la pandemia. 

En relación con el tráfico internacional, a partir del 26 de enero de 2021, Estados Unidos solicita prueba negativa de contagio de Covid-19 a todos los pasajeros que pretendan viajar a ese país; mientras que Canadá declaró la suspensión de todos los vuelos de México y el Caribe hasta el 30 de abril del presente año.

Aún no se conoce el impacto de estas medidas y cómo podrían afectar el volumen de tráfico en los 14 aeropuertos de GAP. 

Asimismo, la empresa, recientemente instaló en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta un laboratorio de pruebas COVID-19, esto ante las disposiciones del gobierno estadounidense para que todo pasajero que entre a su territorio cuente con una prueba negativa, pero además, está abierto al público en general.

Hay capacidad para 20 tomas al mismo tiempo y el precio al público en general es de $800.00 pesos que es la prueba de antígenos y de $450.00 para viajeros presentando su pase de abordar como identificación

Brenda Beltrán