Aeroméxico inauguró operaciones en el Aeropuerto de Tepic

0
578

Este jueves 16 de marzo se llevó a cabo el vuelo inaugural de la ruta CDMX-Tepic de Aeroméxico, por lo cual se llevó a cabo una ceremonia en el aeropuerto “Amado Nervo” de la capital nayarita, encabezada por el gobernador Miguel ángel Navarro Quintero, quien fue acompañado por el secretario de turismo de la entidad, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, así como  el coordinador de las unidades de negocios del grupo aeroportuario ASA (Aeropuertos y Servicios Auxiliares), Humberto Suarez Castillo.

En el evento se informó que la segunda etapa del proyecto de la terminal aérea está en proceso, con una inversión de 280 millones de pesos, para el crecimiento de infraestructura y contará con una torre de control de 42 metros de altura, una de las más grandes del país. 

En el proyecto se contempla la ampliación de la pista que pasará de 2 mil 300 a 3 mil 100 metros, lo que permitirá la llegada de aeronaves más grandes para vuelos internacionales. Se estima que dicha ampliación será terminada en diciembre de este año y representará una nueva conexión a la costa del Pacífico mexicano.

Con ello, se espera que dé apertura a nuevas rutas hacia el resto del país de la mano de Aeroméxico, incluso a mercados del extranjero. 

Acto inaugural de vuelo CDMX-Tepic

Se anunció que el nombre oficial del recinto aeroportuario será “Riviera Nayarit”, y se pretende que sea distribuidor de turistas para la Bahía de Banderas y el litoral costero nayarita.

Diariamente habrá un vuelo Tepic-CDMX a las 12:14 horas, durante marzo, sin embargo a partir de abril el horario de partida cambiará.

El secretario de Turismo, Juan Enrique del Real Tostado, afirmó que Nayarit es un destino que ha tenido crecimiento económico gracias a la seguridad que hay en el destino.

Giancarlo Molinelli, vicepresidente Global de Ventas en Aeroméxico, agradeció la colaboración del Gobierno de Nayarit e informó que habrá una ruta más de Aeroméxico, Tijuana-Tepic, con 7 salidas a la semana.

Isrrael Torres