AEBBA suma más a la campaña Lechetón de BAMX Nayarit

Empresarios de esta Asociación donaron más de 3,450 litros de leche Tetrapak para familias con carencia alimentaria.
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Lecheton BMX

Por segundo año consecutivo, empresarios asociados de la AEBBA AC realizaron donativos a la campaña Lechetón del Banco de Alimentos (BAMX) Nayarit en el periodo mayo- junio 2025, reuniendo en conjunto más de 3,450 litros de leche Tetrapak que llegarán directo al hogar de más de 2 mil 800 familias con carencia alimentaria que viven en 11 municipios del estado de Nayarit y algunas zonas de Puerto Vallarta.

Por parte de AEBBA AC, Aerotron, Velas Resorts, Notaría Pública No. 12 Careaga, Fundación Marival, Notaría Pública No. 1 en Puerto Vallarta, Fundación DINE Punta Mita y colaboradores del Corporativo MB se sumaron a los esfuerzos de BAMX Nayarit y empresas aliadas a la campaña anual Lechetón, con la cual se dirigirá importante apoyo alimentario a más de 9 mil personas. Para este 2025 la meta es recolectar 19,609 litros de leche Tetrapak en todo el estado.

En Bahía de Banderas, el apoyo alimentario llega a 35 familias en las comunidades de San Vicente, Bucerias, San José del Valle y La Misión. De acuerdo a datos de BAMX Nayarit, este grupo de familias representa un núcleo altamente vulnerable de la región, con una gran mayoría de jefas de familia, en edad media y condiciones severas de inseguridad alimentaria. Confirmando la urgencia y pertinencia del apoyo brindado.

Las estadísticas muestran que el 77% de esos hogares enfrentan pobreza alimentaria severa, una de las formas más críticas de carencia. Del lado de Jalisco, en Puerto Vallarta el Banco de Alimentos estableció además una línea de acción solidaria a diversas organizaciones sociales locales que atienden poblaciones vulnerables.

La Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas recién renovó el Convenio de colaboración con BAMX Nayarit en el marco del “Fortalecimiento Integral de Colaboración”, con el propósito de promover y contribuir a la gestión de políticas públicas; responsabilidad social empresarial; reducción de la pobreza y desigualdad; incrementar la participación ciudadana y la colaboración público-privada; crear alianzas estratégicas; medir y evaluar el impacto; promover la ética y la transparencia; establecer un canal de comunicación; la conservación del medio ambiente, entre otros objetivos comunes.

AEBBA AC marca la pauta en la responsabilidad social empresarial, gracias a la generosa solidaridad de su Membresía, y contribuye a través del Banco de Alimentos de Nayarit y su Patronato a llevar miles de litros de sonrisas a las comunidades más vulnerables en la alimentación, y reconoce el valor de la corresponsabilidad del Sector turístico en las causas sociales más sensibles y necesarias de atender.

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