Advirtió el IMP riesgo en Paraíso

0
89

Ciudad de México.- El sitio elegido para construir la nueva refinería de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, Tabasco, representa riesgos en materia de suelo, ambiental y social, considera un informe elaborado por el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) hace una década.

El Análisis de Prefactibilidad Ambiental y Socioeconómica analiza siete sitios identificados como potenciales para ubicar nueva infraestructura petrolera: Lázaro Cárdenas, Michoacán; Manzanillo, Colima; Minatitlán, Veracruz; Paraíso, Tabasco; Salina Cruz, Oaxaca; Tula, Hidalgo, y Tuxpan, Veracruz.

“El municipio de Paraíso fue el que presentó el mayor riesgo relacionado con la instalación de una nueva refinería, por lo que no es recomendable la elección de este sitio, debido a que tanto en materia ambiental, como social o de infraestructura, se encontró la mayor cantidad de limitantes comparado con el resto de los sitios de estudio”, concluye.

En materia ambiental, explica, Paraíso presenta una problemática relacionada con el tipo de ecosistemas existentes en la región, los cuales contienen una amplia gama de especies protegidas o con estatus de peligro.