Advierten riesgo por la compra de terrenos irregulares

Advierten riesgo por la compra de terrenos irregulares

TRIBUNA DE LA BAHÍA

Advierten riesgo por la compra de terrenos irregulares. Bahía de Banderas, Nay.- El titular de la Dirección de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Matías Verdín alertó a la población sobre la compra de terrenos irregulares en Bahía de Banderas, dado el incremento de fraudes y de las invasiones de predios que han derivado de juicios agrarios y hasta muertes por disputas entre particulares.

Mencionó que todo esto se deriva del estatus legal que guardan la mayoría de las propiedades en el municipio de origen ejidal que no han sido regularizadas y la necesidad de la ciudadanía por tener una propiedad dónde asentarse, lo que ha hecho que esta problemática aumente.

Todo esto se ha prestado a que personas realicen ventas de predios irregulares, donde salen afectados muchísimas personas y muchas de las veces, no se denuncian o los defraudadores se van del municipio, llevándose el patrimonio de toda una vida de muchas personas, tal es el caso en la comunidad de San Clemente de Lima, donde ya, intervino la fiscalía.

Informó que, el código penal del estado de Nayarit establece como delito grave, el establecimiento ilegal de inmuebles, por lo que, es necesario que, la ciudadanía sepa de esta información y no se deje engañar y no ponga en riesgo su patrimonio e integridad.

Anunció que, esta dirección está trabajando en brindar la información necesaria para que la ciudadanía compre de manera responsable y no se ponga en riesgo su patrimonio, donde se tiene un mapeo de las zonas que existen de manera irregular y se pueden saber dónde construir sin ningún problema.

Añadió que, es importante, que la ciudadanía se tome un tiempo para planear su compra y se dé cuenta de irregularidades antes de que sea demasiado tarde, Por ello invitó a la ciudadanía a informarse antes de comprar alguna propiedad en esta dependencia, donde se le proporcionarán todos los pormenores y evitará caer en fraude.

Edición impresa digital aquí