Advierten a Verstappen y Hamilton nada de toque de carritos

0
209

No estamos seguros de qué fue lo que desató el frenesí por la Fórmula 1 en nuestro país, pero, sin lugar a dudas, los espectadores de este deporte viven una alta dosis de adrenalina cada que sintonizan su televisor, y las pistas se convierten en el centro de la velocidad y competencia.

Los campeones del mundo conquistan a chicos y grandes, por igual. Los pilotos más veloces se han ganado el corazón y generado momentos de esparcimiento a familias enteras, que disfrutan al ver la rivalidad entre pilotos y sus escuderías.

Muchos fuimos testigos y disfrutamos el Gran Premio de la Ciudad de México, una carrera en la que los mejores pilotos de la F1 visitaron nuestro país. Hoy estamos a pocos días de que finalice la temporada 2021.

 

Te puede interesar: Hamilton gana caótico Gran Premio de Arabia Saudita

 

El 12 de diciembre, en Abu Dhabi, última carrera de la temporada, en el circuito de Yas Marina, será el día decisivo para saber quién se llevará el título de campeón de la Fórmula 1, 2021. Los que se disputan este distinguido premio son los pilotos Max Verstappen y Lewis Hamilton. A lo largo de todo el año, han protagonizado una de las competencias y rivalidades más fuertes.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Max Verstappen (@maxverstappen1)

Al Gran Premio de Abu Dhabi, Verstappen, de la escudería Red Bull, y Lewis Hamilton, de Mercedes, llegarán empatados. Se espera que el último circuito esté sumamente reñido y lleno de tensión.

Sí has visto las carreras, sabrás de los piques y pleitos que se traen ambos pilotos. Todos los domingos se suma una nueva polémica; mucho más se espera en este último encuentro. La tensión y competitividad llegarán al rojo vivo.

Por tal motivo, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) les hizo una advertencia a ambos corredores. El jueves pasado, en la actividad del circuito de Yas Marina, el Director de la Fórmula 1, Michael Masi, enumeró los lineamientos del Código Deportivo Internacional sobre los comportamientos de los competidores: su conducta y responsabilidad. En caso de violar algun lineamineto, los corredores serán castigados y sancionados.

“El Competidor será responsable de todos los actos u omisiones por parte de cualquier persona que participe o preste un servicio en relación con una competición o un campeonato en su nombre, incluidos en particular sus empleados, directos o indirectos, sus pilotos, mecánicos, consultores, prestadores de servicios o pasajeros, así como cualquier persona a quien el competidor haya permitido el acceso a las áreas reservadas”, especifica el Artículo 9.15.1

Los encargados de verificar que las reglas se sigan al pie de la letra son los comisionados deportivos asignados por la FIA, los que podrán imponer sanciones como: suspensión por una o más competencias, retiro de puntos, copa, challenge, trofeo o serie.

Esta llamada de atención no es exclusiva para los dos mejores corredores; también se extiende a sus compañeros de escudería como Checo Pérez, por Red Bull, y Valteri Bottas, de Mercedes. 

Como dato adicional, si ambos pilotos no suman puntos, se desempatará por el número de victorias; Verstappen lleva la ventaja  9 sobre 8 de Hamilton.

El domingo será la última cita de la temporada de la F1, con el Gran Premio de Abu Dhabi en el circuito de Yas Marina. Los horarios de la carrera serán transmitidos en nuestro México, de la siguiente manera, (horario del centro del país)

 

  • Práctica 1: 3:30 horas / viernes 10 de diciembre
  • Práctica 2: 7:00 horas / viernes 10 de diciembre
  • Práctica 3: 4:00 horas / sábado 11 de diciembre

 

  • Calificación: 7:00 horas / sábado 11 de diciembre
  • Carrera: 7:00 horas / domingo 12 de diciembre