Advierte Padrón y Licencias a contribuyentes NO proporcionar datos personales
Después del intento de fraude que sufrió el dirigente de Coparmex, el Oficial Mayor de Padrón y Licencias del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Daniel Córdova Aréchiga, insta a los contribuyentes a que no caigan en llamadas de fraude o de extorsión, pues el gobierno municipal no hace llamadas para pedir datos personales, y los pagos se realizan únicamente ante las cajas de la Tesorería Municipal.
“Conmigo se comunicó el licenciado Francisco (dirigente de Coparmex Vallarta), que recibió una llamada de Padrón y Licencias, de extorsión, pidiéndole datos personales, y se comunicó conmigo para sacar una alerta por parte del municipio para que la sociedad no caiga en ese tipo de fraudes”, explicó Córdova Aréchiga.
TE PUEDE INTERESAR: “Sugar daddy” y “sugar mommy”: El nuevo método de fraude en CDMX
Insistió en que Padrón y Licencias jamás llama a los contribuyentes para pedir datos personales o para cualquier tipo de asuntos, pues todos los trámites se realizan en las oficinas de la Unidad Municipal Administrativa (UMA).
“Ningún tipo de trámite se hace por fuera. Con nosotros no se paga absolutamente nada, todos los pagos son a Tesorería”.
Hasta el momento, es el único reporte que ha recibido la dependencia municipal al respecto, pero trascendió que otros empresarios también recibieron llamadas similares. El número de teléfono era con lada de Puerto Vallarta.
MAEP