Advierte Álvarez Máynez que dará la vuelta a la campaña presidencial en 90 días

El candidato presidencial por MC, subrayó que es importante que México sepa la historia que se ha construido en Jalisco
0
631
Álvarez Máynez

Al consignar que las mujeres candidatas Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez vienen haciendo campaña y actos anticipados desde hace tiempo, a diferencia de él, Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) dio arranque a su campaña para presidente de México en Lagos de Moreno, acompañado de Pablo Lemus candidato a gobernador de Jalisco, y de Dante Delgado, dirigente estatal.

“A partir de hoy me va a conocer México. En Jalisco va a comenzar la historia… Debo comentarles que yo comencé a estudiar en una universidad de Jalisco… y si en el 2009 estaba difícil para Alfaro ganarle al PRI en Tlajomulco, en Lagos de Moreno y en Los Altos parecía imposible, pero se consolidó un movimiento con liderazgos como Enrique Alfaro que nos quieren copiar”, aseguró.

En su mensaje ante militantes y simpatizantes, el candidato naranja compartió que desde Jalisco nació un movimiento con diversas acciones de gobierno desde hace tiempo, que en la actualidad apenas empiezan a replicarse a nivel federal.

Álvarez Máynez precisó que los programas sociales y el aumento al salario arrancaron en Jalisco:

“Nosotros comenzamos esta historia con Enrique Alfaro con útiles escolares a los niños, mejora en las canchas, en los espacios públicos, apoyos a las personas adultas mayores, se crearon redes y programas que luego se fueron replicando en todo Jalisco. Desde hace 10 años se abordó el incremento al salario en Guadalajara y se decidió pagar más, aunque a nivel federal ese tema no se abordara”, consignó.

Por otro lado, el candidato presidencial anunció que una de las premisas de su visión de campaña y para hacer gobierno, es poner al centro a las niñas y niños de México.

“Por el bien de todas y de todos, primeros las niñas y los niños. Esta historia empezó en Jalisco con Pablo Lemus en Zapopan… una ciudad que es buena para una niña y un niño, es una ciudad que es buena para todas las personas. Si pensamos en las niñas y los niños, México puede ser otro”, dijo.

Finalmente, Álvarez Máynez subrayó que es importante que México sepa la historia que se ha construido en Jalisco.

Morena se monta en la visión del presidente, pero en los estados, en los municipios, Morena roba, Morena miente y Morena traiciona al pueblo de México.

En Jalisco, se comprometió a ampliar a cuatro carriles el libramiento norte de Lagos de Moreno, a promover la economía mediante el mejoramiento del aeropuerto internacional y a enfrentar la violencia e impunidad.

Efrén Urrutia