Advertidos todos los antros de Vallarta

0
237

Elías García Montenegro, director de operaciones del grupo Reyes de la Noche y quien forma parte de la Mesa de Salud de Puerto Vallarta, informó que los antros accedieron a disminuir su aforo al 60 del 80 % permitido, pese a que esto representa pérdidas millonarias por semana; además de que ya fueron advertidos que no habrá segundas oportunidades, es decir, negocio que no cumpla, será clausurado.

Señaló que sí hay establecimientos que están cumpliendo con todas las medidas de sanidad; sin embargo, hay otros que no, por lo que ya han sido sancionados y, en su caso, hasta clausurados, por lo que el aforo es uno de los aspectos más importantes que están cuidando.

“Desde que fue la llamada de atención del incremento de casos, aquí en Puerto Vallarta nosotros hicimos el acuerdo con el Gobierno Municipal de bajar el aforo al 60 % y accedimos”.

Comentó que ya se les hizo la advertencia de que no habrá segundas oportunidades, por lo que antro que no cumpla, antro que van a cerrar por no acatar los protocolos de sanidad que tiene que ver con el aforo, la sana distancia, el uso de cubrebocas y más.

“Ya depende de cada empresario cuidar su negocio. Yo creo que la mayoría está cumpliendo los protocolos de sanidad hay unos que no lo están por lo que a estos ya se les levantó el folio, hay clausuras y ya varios apercibimientos en el área de Reglamentos”.

Reiteró que ya el Gobierno Municipal les avisó que habrá clausuras a partir de esta semana para todos aquellos que no cumplan.

Brenda Beltrán