Adultos mayores podrán cobrar pensión a partir del 4 de enero

Aumentara pensión para adultos mayores y menores con discapacidad

Más de 3.9 millones de pensionados en el país podrán cobrar su prestación a partir del lunes 4 de enero de 2021, informó  el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esto, debido a que el viernes 1 de enero es día feriado y los días subsecuentes corresponden  al fin de semana, cabe recordar que los pensionados cobran su pensión el primer día hábil del mes.

Por otra parte, el Seguro Social exhorta a la población pensionada a acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros, en particular si tienen 60 años o más, por ser más susceptibles a las formas graves de la enfermedad.

A los beneficiarios se recomienda retirar los recursos en los días subsecuentes al pago, siguiendo los protocolos sanitarios y realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

Además, es aconsejable retirar los recursos en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio, así como utilizar servicios de banca en línea para el pago de diversos bienes y servicios. 

El IMSS tiene habilitado el teléfono 800 623 2323, (opción número 3) que corresponde a "Pensionados", para ser atendidos por un representante del IMSS y atender dudas y comentarios.

Foto: Archivo

 

Comparte