Dos adultos mayores murieron por COVID durante junio

0
364

El oficial del Registro Civil en el municipio, Jaime Castillo Copado, informó que durante el mes de junio asentaron en sus libros dos muertes de adultos mayores por COVID en Puerto Vallarta. Lo que suman tres en lo que va del 2023.

“Afortunadamente, estamos muy lejos de aquellos números del 2020, donde llegamos a alcanzar a 180 personas muertas por COVID en un solo mes… ahora mantenemos cifras muy a la baja, los tres que han muerto en el año rondaban en los ochenta años de edad, estamos viendo que afecta principalmente a las personas de la tercera edad”, destacó.

Cabe recordar que desde abril del 2020 que anotaron la primera acta de defunción por causas de COVID, a la fecha el número acumulado es de 953 vallartenses muertos por esta pandemia, de acuerdo con sus registros: 462 en el año 2020, 423 en el 2021, 65 en 2022 y 3 en el 2023.

Registro civil

Ya se anotaron cien parejas para los matrimonios colectivos

El maestro Castillo Copado, en otro tema, dio a conocer que ya se inscribieron cien parejas para los matrimonios colectivos, que se llevarán a cabo el próximo 4 de agosto en el domo de La Lija, que organizan de manera coordinada con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, teniendo como límite la próxima semana para poder hacer el trámite y gratuitamente regularizar su relación

“Hasta el momento aproximadamente cien parejas han venido, ya a formalizar, entregar documentos, tenemos otras cincuenta parejas que están acumulando sus documentos, que en esta campaña son más sencillos los trámites, los invitamos a que se acerquen, estamos en los últimos días… los requisitos principales son: identificaciones, actas de nacimiento, como estén, si son pareja ya de hecho viviendo en relación permanente, solamente con las actas de nacimiento de los hijos y los exentamos de los exámenes clínicos”, compartió. 

Puso a disposición el chat de Registro Civil para información, dudas y comentarios, pueden escribir mensajes de texto al 322 200 9902.

Miguel González Guerra