Piden a adultos mayores ‘apoyar’ a AMLO en consulta

0
156

Adultos mayores pensionados denuncian que han recibido tanto llamadas telefónicas como propaganda y visitas domiciliarias donde les hacen un llamado a participar en la revocación de mandato para apoyar al Presidente, de lo contrario se les retirarían los programas sociales.

Asimismo, maestros afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguraron que también recibieron la “invitación” de los dirigentes a participar en este ejercicio democrático.

La propaganda

Adultos mayores beneficiarios de la pensión para adultos mayores de la colonia Lagunilla en la Ciudad de México aseguran que a inicios de este mes recibieron en su domicilio unos volantes que semejan una cartelera de lucha libre que mostraban:

“La lucha es hoy. En esta esquina (la imagen de López Obrador). Y en esta otra (fotografías de Ricardo Anaya, Felipe Calderón, Carlos Salinas de Gortari y Carlos Loret)”.

Te podría interesar: INE ordena a AMLO no hablar sobre revocación de mandato

Y debajo de las imágenes, se encontraba la leyenda:

“Están en riesgo las becas a jóvenes y niños, las pensiones a adultos mayores, el metro a 5 pesos, las vacunas y los apoyos a mujeres en el campo. Es momento de luchar junto con AMLO para defender al México que estamos transformando. ¿En qué esquina estarás?”

Por último, en el volante aparecía la siguiente información:

“Participa este 10 de abril en la revocación de mandato y apoya al presidente López Obrador: si no participas, los corruptos nos quitarán las becas, los apoyos y las pensiones que hoy recibimos. Dile sí a AMLO y no a los corruptos de siempre”.

 

Las llamadas

Otros adultos mayores recibieron llamadas telefónicas en donde se escuchaba una grabación que decía:

“Para que sigas recibiendo tu tarjeta, ve a votar por la ratificación de AMLO el 10 de abril”.

La señora Gloria Negrete de 78 años, quien vive en la alcaldía Benito Juárez, declaró que en marzo le depositaron lo correspondiente a su pensión hasta junio, todo junto, por lo que cree que es un estímulo para que los adultos mayores participen en la revocación de mandato. También precisó que recibió una llamada desde un call center donde una mujer que no se identificó:

“Me llamaron de un número desconocido. Contesté, era una persona, una mujer, que lo primero que me dijo fue: ‘¿Usted sabe que el beneficio de la pensión de adultos mayores es un regalo de su presidente, verdad? Yo inmediatamente me encolericé y le dije: ‘No, no es un regalo del presidente, es cuestión de los impuestos de todos’. Pero no escuchó. Siguió hablando y hablando”.