Adriana Lara está lista para el campeonato de atletismo

0
145

La lanzadora de jabalina, Ariadna Lara está lista para participar en el Campeonato Nacional Juvenil 2022 del 8 al 10 de julio en la ciudad de Querétaro, el cual es clasificatorio para el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 que se realizará en el mes de agosto en Colombia. Y participará en lanzamiento de jabalina (que consiste en lanzarla lo más lejos posible), tratando de no sobrepasar el límite. Lo más complicado es coordinar fuerza con la agilidad, potencia, hacer tiros coordinados fuertes y concentrados. 

Referente a su preparación dice que es trabajo de fuerza, gimnasio y sobretodo, cuidar su alimentación, ya que debe consumir proteínas para con ello tener buen rendimiento.

Esta competencia es bastante importante considerado el máximo evento que se realiza a nivel nacional por parte de la Federación de Atletismo.

La pruebas convocadas son en pista y campo, para las ramas femenil y varonil en edades de 16-17 años y 18-19 años de las categorías sub18 y sub20 respectivamente. 

La deportista vallartense se encuentra en un proceso de recuperación de nivel después de la pandemia. Considera que ha tenido algunos obstáculos como la falta de un área para entrenar, falta de equipo, entre otras situaciones; sin embargo, en los últimos 5 meses se ha posicionado dentro de las mejores 12 a nivel nacional. En estos momentos entrena todos los días para llegar al máximo al Campeonato Nacional.