Prueba de ADN confirma que restos encontrados en Hermosillo pertenecen al hijo de Ceci Flores

Se trata de Marco Antonio Sauceda Rocha, desaparecido en 2019; la identificación fue validada por peritajes forenses
0
744
ADN confirma que restos hallados en Hermosillo son del hijo de Ceci Flores

La búsqueda de Marco Antonio Sauceda Rocha, desaparecido en 2019, concluyó con la confirmación forense de que los restos óseos localizados en un predio rural de Hermosillo, Sonora, corresponden a él, de acuerdo con resultados periciales.

El resultado fue obtenido mediante una prueba de ADN realizada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), cuya confirmación fue difundida por integrantes del colectivo Jóvenes Buscadores de Sonora.

En el mensaje, el colectivo informó: “los restos encontrados han sido plenamente identificados y corresponden a nuestro querido hermano, Marco Antonio Sauceda Rocha. La prueba de ADN ha confirmado su identidad”.

Los restos fueron localizados durante una diligencia ministerial en un predio ubicado en el kilómetro 46 de la Calle 26, en una zona agrícola al poniente de Hermosillo, donde también se recuperaron indicios, entre ellos prendas de vestir que coincidían con las que portaba el día de su desaparición.

De acuerdo con antecedentes del caso, Marco Antonio Sauceda Rocha fue privado de la libertad el 4 de mayo de 2019 en Bahía de Kino, cuando hombres armados se llevaron a dos de sus hijos; uno de ellos fue liberado días después, mientras que él permaneció desaparecido.

La familia ha señalado que el cuerpo no fue localizado en su totalidad, por lo que las labores de búsqueda continuarán en el predio con el objetivo de recuperar más restos.

Para este martes 31 de marzo, se prevé la entrega oficial de los restos, una vez concluidos los procedimientos periciales correspondientes.

El caso de Marco Antonio está vinculado al origen del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, encabezado por su madre Cecilia Patricia Flores Armenta, quien desde entonces ha participado en la localización de restos humanos en distintas regiones del estado.

A pesar de este resultado, la activista continúa con la búsqueda de su otro hijo, Alejandro Guadalupe Islas, desaparecido en 2015 en Los Mochis, Sinaloa.

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
Eréndira Rangel