Inicia adiestramiento de 16 aspirantes a Policía en Bahía 

0
116

Desde este lunes 31 de enero y hasta el próximo 11 de febrero, de las 9:00 a.m. a las 5:00 p.m., 16 cadetes que aspiran a integrarse a la dirección de Seguridad Pública y Tránsito serán capacitados en temas de derecho, armamento y en la carrera policial en la academia municipal de Bahía de Banderas, quienes de acreditar los cursos, rápidamente serán integrados a las filas de la corporación.

Al respecto, el comisario municipal Guillermo Martínez Moreno informó que estos forman parte de los 85 elementos que la dependencia busca integrar para este 2022, lo que vendría a fortalecer en primera instancia el estado de fuerza de Seguridad Pública más del 6 %, que se verá reflejado en el transcurso de este primer trimestre del año y al finalizar el año del 34 %. 

En la actualidad según se informó que la corporación rebasa los 305 elementos, por lo que con la integración de los elementos proyectados se estaría rebasando los  400 elementos. 

“Actualmente se están capacitando 16 aspirantes, estos si aprueban el curso inmediatamente se darán de baja y posteriormente va haber una convocatoria pública en la que se está considerando que 85 elementos ingresen a la dirección Pública y Tránsito”, explicó.  

Adelantó que en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, se está  buscando la certificación de estos primeros elementos como Técnico en Seguridad Pública y que estos después puedan  cursar su licenciatura.

“Este grupo de 16 elementos, me dijo el Secretario de Seguridad Pública que muy probablemente se les certifique  como Técnicos en Seguridad y como un plan piloto muy probablemente se les apoye para que inicien con una carrera universitaria en Seguridad Pública,” compartió. 

Se informó que de estos primeros aspirantes, se tiene tanto presencia de hombres como de mujeres, destacando su  conocimiento en inglés y computación  que vendrá a abonar al quehacer diario de la corporación.

Martínez Moreno, añadió que con esto se reactiva de manera oficial la academia en beneficio de toda la corporación y en consecuencia, de la ciudadanía que tendrá elementos más preparados.

EtiquetasPolicía
Isrrael Torres