ADEPROTUR pide a candidatos renovar el destino Vallarta

0
129

El Consejo Directivo de la Asociación de Desarrolladoras y Promotores de Tiempo Compartido, A.C, ADEPROTUR, convocó a candidatos a presidentes municipales y diputados, a tener un acercamiento, para exponerles su realidad y objetivos. Les solicitaron refrescar y renovar el destino turístico y que los tengan presentes en su agenda de trabajo en caso de ganar, para que Vallarta sea competitivo a nivel mundial.

La presidenta de ADEPROTUR, María de Lourdes Ayala Ochoa, señaló que la finalidad es que conozcan la industria del tiempo compartido y el destino, buscando coadyuvar, sumar y trabajar juntos.

“Lo primero les vamos a decir el panorama donde estamos, la recuperación que hemos tenido, pero todavía nos falta recuperar. Y en las propuestas que les vamos a hacer, para ser muy específica sería delinear básicamente la agenda de trabajo de quien quede ganador”, destacó.

Ayala Ochoa advirtió de la importancia de proyectar el destino: “En donde se pueda renovar y refrescar el producto turístico, que es materia principal por la cual un turista decide escoger venir a vacacionar a Puerto Vallarta. Creo que se ha hecho mucho bueno, salimos fortalecidos en la comunicación, estamos más unidos que antes, pero falta más unión y programas comunes, con una sola visión, que es que le vaya bien a Vallarta”.

Destacó que la propiedad vacacional y sus membresías son aliados de todos los productos hoteleros, porque buscan ese retorno y tener ese socio cautivo, leal hacia el destino.

En materia de fomento turístico solicitaron una política de incentivos, encaminada a la inversión y diversificación del producto; simplificación administrativa, planeación urbana para un crecimiento ordenado sustentable y sostenible.

Los desarrolladores de tiempo compartido también pidieron obras con visión a largo plazo, que trascienda; homologar reglamentos y normas con Bahía de Banderas y la creación del Fondo Económico Turístico.

NOS REGIREMOS CON LÓGICA EMPRESARIAL; LUIS MUNGUIA

Luis Munguía fue el primer candidato a alcalde con el cual se reunieron, quien atentó los escuchó y reconoció su fortaleza en el ramo turístico y colaboración con la ciudad para su bienestar. Señaló que, un gobierno que quiere hacer todo solo no va a ningún lado, y aquí dijo, debe de ir de la mano con quienes han llevado a sus empresas al máximo y sí saben.

“De llevar sus conceptos de productos que comercializan a la máxima calidad, y es así donde tengo la firme creencia que, muchos de los temas del gobierno, sobre todo el ala turística de fomento económico, estuviera regida por una lógica empresarial pues tendría mucha mayor productividad”, subrayó el abanderado ecologista. 

El arquitecto Munguía puntualizó: ”Eso de que la política prevalezca en los rubros de la economía, de turismo, no tiene sentido; de que hayan expertos frente a los temas de promoción turística y que hoy se tengan entes de la promoción, como lo es el FIDETUR y la propia Secretaría de Turismo o la Dirección de Turismo Municipal, sin ningún alineamiento, ni estrategia conjunta, no tienen visión común, es ahí donde tenemos toda la oportunidad para hacer equipo y mas con esta sinergia tan interesante”.

El candidato del Partido Verde les expuso sus propuestas para la reactivación económica, y les ofreció poner en sus manos el tema turístico, para diseñar juntos su estructura y política, pues destacó coinciden mucho en planteamientos.

Miguel González Guerra