Adelantan mesa de salud por aumento de Covid en Jalisco

0
192

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que se estará adelantando la reunión de la Mesa de Salud para este próximo lunes 10 de enero, siendo que estaba agenda para el viernes 14, en dónde se tocarán temas como el regreso a clases, aforos y certificación de vacunación a algunas actividades. 

El motivo, dijo, se debe de anticipar a un crecimiento mayor de contagios por COVID-19 y por la presencia ya de la variante Ómicron en Jalisco.

“Sin tener todavía un aumento en la ocupación hospitalaria y muertes, consideramos importante el poder adelantar la mesa que estaba programada para el vienes para poner a discusión la necesidad o no de tomar alguna otra medida”.

Es decir, ganarle 5 días al tema ayuda y se tiene que ir preparando las cosas para el regreso a clases y el refuerzo de vacuna para el personal de salud y el magisterio que iniciará en unos días más. 

“Nosotros sabíamos que en el momento que llegara la nueva variante iba a crecer el número de contagios, evidentemente el crecimiento es acelerado como ha sido en todo el mundo, está dentro de lo que se había previsto una vez que estuviera dentro del Estado, pero afortunadamente no ha tenido una repercusión en la ocupación hospitalaria que sea sensible y tampoco en la letalidad”.

Sin embargo, esto no quiere decir que no se tomen medidas ante un crecimiento de contagios. Comentó que los temas que se discutirán en la Mesa será el regreso a clases, el otro es el hecho de si será obligatorio o no para algunas actividades de ocio que impliquen reuniones masivas el presentar el certificado de vacunación así como revisar aforos. 

“No podemos regresar a un escenario de detener las cosas, hay que seguir para delante, debemos de hacerlo con cuidado pero si se debe de tomar una ajuste a las medidas, se tendrá que hacer”.

Brenda Beltrán