Adelanta Arturo Dávalos: sí busca estar en la boleta en el 2021

0
167

Este miércoles en el programa Voto y Veto, que es transmitido por Radiante FM y TV Mar, estuvo de invitado el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, quien habló de las obras realizadas durante sus dos administraciones, las que aún no se han realizado y por supuesto, sus aspiraciones para la boleta en el 2021.

Si bien, dijo que está esperando los tiempos, adelantó que sí tiene la invitación por parte su partido y del Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, ya sea como diputado local o federal o bien ser funcionario público estatal, tiene las puertas abiertas.

“Vamos a esperar a lo que el coordinador de mi partido de Movimiento Ciudadano, el diputado local, Ricardo Rodríguez nos de indicaciones junto con el Gobernador que tocan base con él y tenemos que ver qué es lo que más le conviene al partido”.

Mencionó que está a punto de iniciar el proceso de las elecciones internas dentro del partido de Movimiento Ciudadano, por lo que se deben de definir candidaturas para la diputación federal, local y la presidencia municipal junto con su planilla de regidores.  

Por otro lado, al ser cuestionado sobre el legado que estará dejando de las dos administraciones; el primer edil, destacó que sin duda se encuentra la municipalización del Seapal Vallarta, la recolección de basura que pasó a manos también del municipio y obras millonarias de infraestructura, pero todavía hay mucho que hacer.

Además, será el primer presidente en ser reelecto en Puerto Vallarta, por lo que, en donde se encuentre en los próximos años seguirá trabajando para el bien de este destino turístico.

“La gente nos va a recordar como el Cepi, Arturo o bien el presidente ya que soy el mismo y todavía me muevo en camión de vez en cuando y ando en mi bicicleta solo porque esto se termina y debemos de volver a tener siempre los pies sobre la tierra”.

Para finalizar con esta entrevista realizada por el periodista Hugo Lynn Almada y el director general de CPS Media, David Cuevas; el presidente municipal, destacó que entre las obras pendientes se encuentran la construcción de plantas para tratar el agua en las zonas rurales.

Los estudios correspondientes para tener taxis acuáticos por lo que serían 18 estaciones desde Yelapa hasta Punta de Mita, pasando por Puerto Vallarta, colocación de paneles solares, vialidades pendientes, entre otros. 

Cabe destacar que, en Voto y Veto se analiza el entorno político y social con rumbo a las elecciones de Junio del 2021.

Brenda Beltrán