Adecuarán continuación de parque lineal hasta playa del holi

0
286

La Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (Semarnat) y el Ayuntamiento de Puerto Vallarta están trabajando en un proyecto para adecuar la continuación del parque lineal hasta la playa del holi, obra que se realizará con recursos de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Fue el regidor Pablo Ruperto Gómez Andrade que pidió que se aprobará la iniciativa para continuar con la realización del proyecto, por lo que se ordenó al secretario general Felipe de Jesús Rocha Reyes y al síndico Juan Carlos Hernández Salazar continuar los trámites legales.

“Hemos tenido algunas reuniones con personal de Semarnat y algunos del municipio como Protección Civil y otros para lograr tener acceso libre a las playas por ambos lados del río Pitillal… El lugar se utiliza como estacionamiento de la plaza comercial y hay disposición de Semarnat para continuar con el parque lineal”, comentó el edil.

Dentro del proyecto se haría una instalación especial para que personas que tienen alguna discapacidad puedan ir a la playa con silla de ruedas, por lo que sería inclusiva.

Cabe señalar que el parque lineal actualmente comprende desde Francisco Villa hasta la Francisco Medina Ascencio, la mitad con infraestructura y el tramo desde avenida Los Tules como un sendero.

EtiquetasParque lineal
Carolina Gómez Aguiñaga