Tras “regaño” de Sheinbaum, Adán Augusto responde por escándalo en Tabasco

Adán Augusto asegura estar dispuesto a colaborar con las autoridades tras investigación contra su exsecretario de Seguridad
0
168
Adán Augusto

En medio de una creciente polémica por la orden de captura internacional contra Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, Adán Augusto López Hernández rompió el silencio este viernes y fijó postura sobre los señalamientos en torno a su administración.

“Fui gobernador de Tabasco desde el 1 de enero de 2019 hasta el 26 de agosto de 2021, cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador me invitó a acompañarlo como Secretario de Gobernación”, recordó el ahora senador a través de sus redes sociales. 

Adán Augusto subrayó que durante su mandato se enfrentaron grandes retos en materia de seguridad, y aseguró que se logró una reducción sustancial en los índices delictivos, acompañando su declaración con una gráfica que muestra una baja en la incidencia criminal durante su periodo como gobernador.

“Es público que se iniciaron investigaciones contra integrantes de aquel gobierno”, reconoció el tabasqueño, al tiempo que sostuvo que es fundamental que quienes estén involucrados comparezcan ante las autoridades para aclarar los hechos.

A pesar de que hasta el momento no ha sido requerido oficialmente, el exsecretario de Gobernación afirmó estar disponible para cualquier autoridad que solicite su presencia en torno a las investigaciones abiertas.

LEER MÁS: Interpol emite ficha roja contra exfuncionario de Adán Augusto por crimen organizado en Tabasco

Sus declaraciones surgen luego de que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, externara durante la “mañanera del pueblo” de hoy que el legislador tenía que manifestarse para evitar sospechas. 

“La fiscalía investiga y lo que lleven a las investigaciones de la fiscalía. Sería pertinente que el Senador también diera su versión, es importante”, expresó.

Google news logo
Síguenos en
Guadalupe Cruz